EN PLENO SIGLO XXI

Todos dejamos de entender las cosas en algún momento

Hablemos

7 comentarios

Hablemos de respeto, de tolerancia. Vamos por fin, a hablar de conflicto. De ideales y creencias.  Si queréis, podemos hablar incluso de la vida en su sentido más estricto. Algunos, por el mero hecho de hablar, se aventurarán a decir que han encontrado paz en medio de tanta guerra. Otros, van y distinguen entre  buenos y malos. ¿Buenos?, aquí somos todos igual de malos. Pulidos a partir del mismo material. Una mezcla de odio, venganza y avaricia. Pura sed de poder.

HablemosGobernadas por hombres y mujeres que no creen en alianzas, vivimos en un mundo en el que a quién más se tema y quién más tenga, gana.  Al final, solo somos meros títeres manejados por los ideales que marcan nuestras fronteras. Sí, fronteras, esas líneas que a veces es incluso mejor no cruzar. Creemos más en una frontera que en una persona. Al fin y al cabo, ¿qué es un mapa? Esos ideales de los que hablo, se basan en partir el mundo en trozos, unos más grandes que otros. Porciones de tierra y agua por las que ha habido tanta muerte que es incalculable, inenarrable.

EEUU, tan admirado como temido, entre otras cosas, por tener en sus manos un armamento capaz de destruir el mundo en segundos. Unos por encima de otros. Pisándonos. Arrancándonos todo de las manos y llamándolo “acuerdos”. Muchas veces escucharás eso de, “el mundo es un lugar oscuro”, pues bien, lo es. ¿Sabes por qué? Porque pocos somos los que queremos darle color. Nos hemos acostumbrado a esta tonalidad.  Nos quieren vender que todo esto tiene una explicación, pero yo ya no compro nada. Tanto jurista, tanto político, tanto experto…¿Para qué?

Nos quedamos tranquilamente en el sofá mientras fuera todo se desmorona. ¿Y que nos queda?, es decir, ¿cómo explicar que la única guerra que existe, es la del hombre en su propia contra?  Todo eso del terrorismo. Tantas bombas, tantas guerras, los llantos, la sangre… Por no hablar de los vídeos. Quizá venga de otro planeta o simplemente, no entienda el mío. No sé. Lo único que tengo claro es que si somos algo, es cada vez menos humanos.

A pesar de todo, sé que creer nos salva. O al menos, nos mantiene “vivos”. Todo eso de la fe y la esperanza… El pensar que, al final, podremos fundirnos juntos en algo mejor o al menos, más humano. Es lo que aportamos tu y yo y cualquiera que esté en esta guerra. Porque aunque no lo ponga en ningún libro, esta es la única que vale. Hablo ahora de la que lucha por la vida, no en contra de ella. Menos matar y más vivir. Y cuando digo vivir, también hablo de convivir.

Así que si hoy hay que hablar de algo, que sea de realidad.

Anuncios

Autor: María Subirán

Estudiante de Relaciones Internacionales y Periodismo

7 pensamientos en “Hablemos

  1. Hola, me ha gustado mucho su post….si bien de la lectura, extraigo que usted considera que estamos individualmente capacitados para cambiar la situación actual. En caso de ser así, ¿qué propone?
    Gracias y felicidades.

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias Diego! No soy nadie para proponer nada, pero creo que nacemos libres y nadie tiene derecho a quitarnos algo así. Pensando como personas, en vez de como ideologías o creencias y respetándonos entre diferentes culturas, no tendríamos que atender día tras a nada de lo que vemos en las noticias.
      Si tu tienes alguna propuesta, soy todo oídos.
      ¡Gracias!

      Me gusta

      • Votar a partidos políticos que prioricen la libertad individual frente al Estado sería un primer paso importante en mi opinión

        Me gusta

  2. Me ha gustado. Muy buenas ideas y muy bien desarrolladas.
    Confío en que sigas ecribiendo, María Subirán

    Me gusta

  3. ¡Cuánta verdad en tan pocas palabras! Al fin y al cabo, las palabras son verdad cuando se dicen desde lo más profundo del corazón y del convencimiento. Y tus palabras llegan porque dicen lo que muchos siempre hemos pensado y otros han querido ocultar.

    Me gusta

  4. Hola María: creo que expones muy bien muchos aspectos importantes; VIVIR en el pleno sentido de la palabra, convivir con distintas personas desde el respeto, darle color a la vida, contribuir con nuestro pequeño granito a mejorar la realidad que no nos gusta…Adelante!!!

    Me gusta

  5. ¡Enhorabuena María! Me parece que expones muy bien el mal de la humanidad durante toda su existencia. Sólo conviviendo hemos conseguido avanzar como humanos. Creo que la persona que sólo piensa en ella misma y en su bienestar no contribuye a una evolución de este animal que es el ser humano. Yo siempre digo: ” Ponte en el lugar del otro e intenta comprender porqué hace las cosas”.
    Sigue escribiendo, a ver si hay personas que leen y comprenden.
    ¡Gracias y adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s